Again, this is not a test, this is not a joke. We as a species are overwhelmed. We are outnumbered!

Con ese mensaje comienza Outnumbered del Zombie Ep, un ejercicio por demás acertado de The Devil Wears Prada. Estos compadres originarios de Ohio han tenido más de un momento de lucidez en su carrera musical y en 2010 decidieron que era buena idea hacer algunas canciones con temática de zombies, al final ¿por qué no?
5 canciones y 22:50 minutos llenos de gruñidos, muertes, disparos, respiraciones agitadas y mucho metalcore hacen de Zombie una buena apuesta para los amantes del género, que seamos honestos, sabemos que te encanta. El material cuenta con la cantidad necesaria de atmósferas para que te transportarán a un escenario repleto de zombies con un único objetivo, comerte. Se basa de grabaciones introducidas en puntos clave de las canciones para exaltar la intención, cosa que se agradece mucho al escucharlo.
Lo interesante del Ep y que definitivamente hay que destacar es su cronología, son 5 canciones que, en orden, reflejan ciertos estados de la infección, sobrevivencia y por último la voluntad desembocada en soledad de algunos que siguen de pie luchando por no sucumbir ante la amenaza.
The Devil Wears Prada supo explotar el concepto y se agarra de breakdowns bien logrados, guturales que entran perfecto en la temática y musicalización que cae muy bien al oído. Zombie EP se siente al instante, transporta y activa ese instinto innato de supervivencia que tenemos, es un viaje por demás agradable para los que gustan de cuerpos putrefactos, hordas imparables y hedor a muerte.
